Internacional

Unas 160.000 personas en Cataluña vuelven a la cuarentena por brote del Covid-19

La medida afecta a la ciudad de Lleida y otras seis localidades cercanas, luego del aumento de los contagios.

Getty Images
Por Silva Claudio
Miércoles 15 de Jul, 2020 - 06:53

La pandemia vuelve a girar la historia en una región. Unas 160.000 personas en Cataluña regresaron a la reclusión, luego de que las autoridades buscaran controlar un nuevo aumento de los contagios por el nuevo coronavirus en el área. Esto ocurre unas semanas después de que se levantara el bloqueo nacional en España.

La noche de este martes fue un juez quien aprobó la orden de cuarentena del gobierno regional para los habitantes de Lleida y otras seos localidades cercanas. La medida sumaba varios días de disputas legales y políticas. Ahora las personas solamente podrán dejar sus residencias para trabajar o comprar suministros.

La restricción establece que los hoteles, restaurantes y bares cerrarán, excepto para recibir o entregar alimentos. Las autoridades también recomendaron a los residentes de tres barrios en L’Hospitalet, un suburbio de Barcelona con unos 260.000 habitantes, a permanecer en sus hogares pero en un confinamiento voluntario.

Reuters informa que otro juez se negó a aplicar una restricción a las reuniones de más de 10 personas en esa zona. El ejecutivo finalizó el cierre nacional el 21 de junio, luego de que la cantidad de nuevas personas infectadas bajara al mínimo. Desde entonces, surgieron 170 brotes del Covid-19 en España y se retomaron las restricciones.

Se cierra una zona cercana a un recinto hospitalario en Lleida

Se cierra una zona cercana a un recinto hospitalario en Lleida

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto