Internacional

Expertos del Reino Unido estiman 120.000 muertes por Covid-19 en una segunda ola

El informe del grupo de médicos y científicos expone que “las muertes podrían ser mayores” ante un nuevo brote.

Getty Images
Por Silva Claudio
Martes 14 de Jul, 2020 - 06:01

La relajación de las medidas y la apertura del comercio preocupan a los expertos. Un grupo de médicos y científicos convocados por la Academia de Ciencias Médicas expresó que el Reino Unido debe hacer “preparaciones intensas” para controlar una segunda ola del coronavirus Covid-19 en los meses venideros.

Según las proyección, la pandemia tiene el potencial de matar hasta 120.000 pacientes hospitalarios. Los médicos expresaron este martes que un resurgimiento de casos en invierno podría abrumar al Servicio Nacional de Salud (NHS). El temor está en que los servicios sanitarios también deban enfrentar otras presiones estacionales.

El principal asesor científico del gobierno, Patrick Vallance, solicitó a los expertos que modelen el “peor escenario razonable” por el Covid-19 en el invierno europeo. Su informe exige los esfuerzos inmediatos de preparación para una segunda ola, para prevenir el aumento de los contagios y de fallecimientos.

El titular de los expertos y profesor de inmunofarmacología de La Universidad de Southampton, Stephen Holgate, expresó a The Guardian que “el modelo sugiere que las muertes podrían ser mayores con una nueva ola de Covid-19 este invierno, pero el riesgo de que esto ocurra podría reducirse si tomamos medidas de inmediato”.

Holgate agregó que la nación vive “una ventana crítica de oportunidad para ayudarnos a prepararnos para lo peor que el invierno nos puede traer”. Reino Unido registra 290.133 positivos y 44.830 decesos por el virus. El modelo sugiere que los ingresos hospitalarios y las muertes vearían su punto máximo entre enero y febrero de 2021.

Las personas esperan ingresar a una tienda comercial en Escocia

Las personas esperan ingresar a una tienda comercial en Escocia

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto