;

ONG advirtió que casi 10 millones de niñas y niños podrían quedarse sin escolaridad por el Covid-19

Save the Children apuntó a los países más vulnerables y afirmó que las consecuencias llegarían a ser permanentes.

TOPSHOT - School children take part in a lesson in an open-air classroom in Qarghayi district of Laghman Province on January 20, 2020. (Photo by NOORULLAH SHIRZADA / AFP) (Photo by NOORULLAH SHIRZADA/AFP via Getty Images)

TOPSHOT - School children take part in a lesson in an open-air classroom in Qarghayi district of Laghman Province on January 20, 2020. (Photo by NOORULLAH SHIRZADA / AFP) (Photo by NOORULLAH SHIRZADA/AFP via Getty Images) / NOORULLAH SHIRZADA

Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo se dio a conocer un informe de la ONG Save the Children que afirma que casi 10 millones de niños y niñas, que habitan en países vulnerables, podrían quedarse sin poder ir a clases este año producto de la crisis económica derivada del Covid-19, que ha afectado a las escuelas. Incluso podría tener consecuencias permanentes, aseguraron desde la entidad.

Según el reporte, el avance de la pandemia podría dejar un agujero de un mínimo de US$77 mil millones en los próximos 18 meses en la inversión en educación, destinada a las zonas más pobres del planeta.

A partir de estas conclusiones, desde la organización hubo un llamado a los gobiernos a aumentar el gasto en educación apenas se reabran las escuelas, después de los meses de confinamiento. Además, estimaron que si los acreedores comerciales condonan la deuda de los países más vulnerables, habría al menos US$14 mil millones liberados para que sean destinados a la educación.

[dps_related_post ids=»4626149,4626097,4626083″]

También habría implicancias si las niñas dejan su escolaridad, ya que quedarían expuestas a la violencia de género, el matrimonio forzado y el embarazo adolescente.

Esta «emergencia educativa oculta«, como lo denomina Save the Children, afecta principalmente a los países de África central y occidental, además de Yemen y Afganistán.

«Los gobiernos deben anteponer los intereses de los niños a las reclamaciones de los acreedores» y asegurar que reciban una buena educación estén en un campo de refugiados de Siria, en medio del conflicto en Yemen o en una remota aldea africana«, indicó la directora de la organización, Inger Ashing.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad