Internacional

ONG advirtió que casi 10 millones de niñas y niños podrían quedarse sin escolaridad por el Covid-19

Save the Children apuntó a los países más vulnerables y afirmó que las consecuencias llegarían a ser permanentes.

Getty Images
Por Pamela De Vicenzi
Domingo 12 de Jul, 2020 - 21:56

Este domingo se dio a conocer un informe de la ONG Save the Children que afirma que casi 10 millones de niños y niñas, que habitan en países vulnerables, podrían quedarse sin poder ir a clases este año producto de la crisis económica derivada del Covid-19, que ha afectado a las escuelas. Incluso podría tener consecuencias permanentes, aseguraron desde la entidad.

Según el reporte, el avance de la pandemia podría dejar un agujero de un mínimo de US$77 mil millones en los próximos 18 meses en la inversión en educación, destinada a las zonas más pobres del planeta.

A partir de estas conclusiones, desde la organización hubo un llamado a los gobiernos a aumentar el gasto en educación apenas se reabran las escuelas, después de los meses de confinamiento. Además, estimaron que si los acreedores comerciales condonan la deuda de los países más vulnerables, habría al menos US$14 mil millones liberados para que sean destinados a la educación.

Leer también
Imagen post
Internacional

Argentina superó los 100 mil casos por coronavirus y cifra de fallecidos asciende a más de 1.800

Imagen post
Internacional

OMS reportó nueva cifra récord diaria de contagios por Covid-19 a nivel mundial

Imagen post
Internacional

Florida registró el mayor número de casos diarios por Covid-19 en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia

También habría implicancias si las niñas dejan su escolaridad, ya que quedarían expuestas a la violencia de género, el matrimonio forzado y el embarazo adolescente.

Esta “emergencia educativa oculta“, como lo denomina Save the Children, afecta principalmente a los países de África central y occidental, además de Yemen y Afganistán.

“Los gobiernos deben anteponer los intereses de los niños a las reclamaciones de los acreedores” y asegurar que reciban una buena educación estén en un campo de refugiados de Siria, en medio del conflicto en Yemen o en una remota aldea africana“, indicó la directora de la organización, Inger Ashing.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto