Internacional

Médicos advierten trastornos cerebrales graves en pacientes con síntomas leves del Covid-19

Neurólogos de Reino Unido alertan que las complicaciones incluyen inflamación cerebral, delirio y accidentes cerebrovasculares.

Getty Images
Por Silva Claudio
Miércoles 08 de Jul, 2020 - 06:22

Las alertas sobre el nuevo coronavirus suman otra arista. Neurólogos del Reino Unido informaron que pacientes Covid-19 con síntomas leves o en recuperación, pueden sufrir trastornos cerebrales graves y hasta fatales.

Los expertos advirtieron a los médicos que pueden estar dejando de ver esos signos que desencadena el virus. Los doctores aseguran que en algunos casos el primer y principal síntoma fue el problema neurológico.

Los más de 40 casos de pacientes británicos se publicaron en la Revista Brain. Los neurólogos recalcan que las complicaciones incluían inflamación cerebral, delirio, daño nervioso y accidente cerebrovascular.

En el informe los expertos muestran que hubo un aumento de la afección potencialmente mortal de encefalomielitis aguda diseminada (EAD). Esto ocurrió durante los primeros brotes de la infección.

Michael Zandi, el autor principal del estudio, recalcó a The Guardian que “estamos viendo cosas en la forma en que el Covid-19 afecta el cerebro que no hemos visto antes con otros virus“.

El académico David Strain agregó que “necesitamos entender más sobre el impacto de esta infección en el cerebro”. Los neurólogos estiman que se requiere una investigación más amplia y profunda del tema.

En hospital de Glascow realizan exámenes del Covid-19

En hospital de Glascow realizan exámenes del Covid-19

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto