;

Donald Trump pidió la reapertura de escuelas y amenazó con cortar los fondos para los establecimientos que no lo hagan

Estados Unidos acumula más de tres millones de contagios y 132.095 fallecidos por Covid-19.

VIRGINIA BEACH, VA - SEPTEMBER 06:  Republican presidential nominee Donald Trump pauses during a campaign event September 6, 2016 in Virginia Beach, Virginia. Trump participated in a discussion with retired Army Lieutenant General Michael Flynn.  (Photo by Alex Wong/Getty Images)

VIRGINIA BEACH, VA - SEPTEMBER 06: Republican presidential nominee Donald Trump pauses during a campaign event September 6, 2016 in Virginia Beach, Virginia. Trump participated in a discussion with retired Army Lieutenant General Michael Flynn. (Photo by Alex Wong/Getty Images)

Revisa la seccion lo ultimo

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió la reapertura de escuela públicas a pesar de registrar 3.040.957 personas contagiadas y 132.095 fallecidos por Covid-19, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que en otros países los establecimientos educacionales se encuentran funcionando sin problemas, y amenazó con cortar el financiamiento a las escuelas que no abran sus puertas. «En Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia y muchos otros países, las escuelas están abiertas sin problemas. Los demócratas piensan que sería malo para ellos políticamente si las escuelas de EE. UU. Abren antes de las elecciones de noviembre, pero es importante para los niños y las familias. ¡Puedo cortar el financiamiento si no está abierto!«, aseguró Trump.

Además se manifestó en contra de los protocolos del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), indicando que se reunirá con ellos. «No estoy de acuerdo con la CDC con sus pautas muy difíciles y costosas para abrir escuelas. Si bien quieren que se abran, piden a las escuelas que hagan cosas muy poco prácticas. ¡Me reuniré con ellos!«, sostuvo.

Finalmente, Trump afirmó que la economía y el empleo están en alza y que «la tasa de mortalidad por virus de China se encuentra entre las más bajas de cualquier país«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad