Internacional

Donald Trump pidió la reapertura de escuelas y amenazó con cortar los fondos para los establecimientos que no lo hagan

Estados Unidos acumula más de tres millones de contagios y 132.095 fallecidos por Covid-19.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Miércoles 08 de Jul, 2020 - 20:17

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió la reapertura de escuela públicas a pesar de registrar 3.040.957 personas contagiadas y 132.095 fallecidos por Covid-19, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que en otros países los establecimientos educacionales se encuentran funcionando sin problemas, y amenazó con cortar el financiamiento a las escuelas que no abran sus puertas. “En Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia y muchos otros países, las escuelas están abiertas sin problemas. Los demócratas piensan que sería malo para ellos políticamente si las escuelas de EE. UU. Abren antes de las elecciones de noviembre, pero es importante para los niños y las familias. ¡Puedo cortar el financiamiento si no está abierto!“, aseguró Trump.

Además se manifestó en contra de los protocolos del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), indicando que se reunirá con ellos. “No estoy de acuerdo con la CDC con sus pautas muy difíciles y costosas para abrir escuelas. Si bien quieren que se abran, piden a las escuelas que hagan cosas muy poco prácticas. ¡Me reuniré con ellos!“, sostuvo.

Finalmente, Trump afirmó que la economía y el empleo están en alza y que “la tasa de mortalidad por virus de China se encuentra entre las más bajas de cualquier país“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto