Internacional

Científicos pidieron a la OMS que incluya la transmisión aérea del Covid-19 en alertas

Los 239 especialistas solicitan a las autoridades sanitarias que incluyan esta advertencia para frenar los brotes de contagios.

Getty Images
Por Silva Claudio
Martes 07 de Jul, 2020 - 03:53

Desde hace meses reclaman que los tomen en cuenta. Un grupo de 239 científicos publican una carta abierta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que incluya una nueva alerta de contagio del Covid-19.

Los especialistas advierten que el virus queda en suspensión en partículas microscópicas y puede ser respirado por alguien pasados varios minutos. El grupo asegura que “existe evidencia más que suficiente”.

Los expertos solicitan a la OMS que aplique “el principio de precaución”. Los firmantes de la misiva recalcan que para controlar los brotes de la pandemia “se deben interrumpir todas las vías de transmisión”.

El País informa que la carta será publicada en la revista Clinical Infectious Diseases. En su argumentación los científicos buscan avisar que, sobre todo en ambientes interiores, solamente la distancia física no sirve.

Los autores estiman que se requieren nuevas intervenciones en el aire para reducir las infecciones. La advertencia ocurre cuando varios países comienza a permitir actividades como oficinas, restaurantes y discotecas.

La sede de la Organización Mundial de la Salud

La sede de la Organización Mundial de la Salud

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto