Internacional

Medios brasileños aseguraron que Jair Bolsonaro dio positivo en test de Covid-19

Según CNN Brasil y Band, el Mandatario habría presentado fiebre y estaría consumiendo un medicamento vinculado al tratamiento del coronavirus.

Getty Images
Por Pamela De Vicenzi
Lunes 06 de Jul, 2020 - 18:54
Actualizada el Lunes 06 de Jul, 2020 - 20:14

Durante esta jornada, diversos medios brasileños aseguraron que el Presidente de dicho país, Jair Bolsonaro, dio positivo a un test de Covid-19. Desde CNN Brasil y Band afirmaron que el jefe de Estado presentó síntomas “compatibles” con la enfermedad, principalmente una fiebre de 38º.

Tras este primer test, el Mandatario se realizó un chequeo pulmonar mediante resonancia magnética y aseguró que “todo está bien”, según afirmó en declaraciones recogidas por Folha de S. Paulo, citando a un canal de YouTube que apoya al Mandatario.

También se indicó que estaría consumiendo hidroxicloroquina, medicamento utilizado en el tratamiento contra el coronavirus. Asimismo, se realizó un segundo test en el Hospital das Forças Armadas de Brasilia, cuyo resultado debería estar este martes al mediodía.

Leer también
Imagen post
Internacional

Brasil superó 55.000 muertes por Covid-19 y Bolsonaro habla de “exceso de preocupación”

Imagen post
Internacional

Fiscalía citó a declarar al hijo de Bolsonaro por caso de corrupción en Río de Janeiro

Imagen post
Internacional

Alcalde brasileño dijo que reabrirá el comercio “muera quien muera”

Producto de este cuadro, Bolsonaro se habría visto obligado a cancelar su agenda, de acuerdo a los citados medios.

La tarde de este lunes, el Mandatario se reunió con algunos simpatizantes en el jardín del Palácio da Avorada, su residencia oficial. Según medios locales, llevaba puesta una mascarilla y mantuvo distancia de sus seguidores, debido a la sospecha de la enfermedad.

Cabe destacar que Bolsonaro vetó la semana pasada el uso obligatorio de mascarillas en comercios, iglesias y escuelas. En las últimas horas tomó una resolución similar, dirigida a las cárceles.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto