Internacional

Universidad de Harvard anunció que impartirá sus clases de forma remota a partir del próximo año académico

De igual manera se recibirá hasta el 40% de los estudiantes en el campus de Cambridge, siendo prioridad los alumnos de primer año y aquellos que tengan dificultades para aprender en sus hogares.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Lunes 06 de Jul, 2020 - 20:38
Actualizada el Lunes 06 de Jul, 2020 - 20:39

Durante este lunes, la Universidad de Harvard anunció que para el próximo año académico, el cual inicia en septiembre, impartirá todas sus clases de manera remota.

Según informó El País, en el campus de Cambridge, Massachussets, se recibirá hasta el 40% de los estudiantes, dando prioridad a los alumnos de primer año y a los que tengan dificultades para aprender en sus hogares, ya sea por falta de infraestructura o razones familiares.

Además está previsto que se realicen test de diagnóstico de Covid-19 cada tres días. En caso de que algún estudiante arroje positivo, será puesto en aislamiento.

La universidad mantendrá el costo de matrícula pese a que estudiantes interpusieran una demanda colectiva  por cinco millones de dólares por no estar recibiendo las clases presenciales por las que pagaron ni participando de las actividades extracurriculares debido a la pandemia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto