Internacional

Estado de México quiere cerrar la frontera con EEUU ante la crisis del Covid-19

Sonora pidió al gobierno federal que cierre el paso internacional con Arizona para evitar la propagación del coronavirus.

Getty Images
Por Silva Claudio
Viernes 03 de Jul, 2020 - 05:59

Un límite que puede contener la tragedia ante la emergencia sanitaria. La región de Sonora solicitó al gobierno de México que cierre la frontera con Estados Unidos, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El estado del norte colinda con Arizona, una de las zonas más afectadas por el contagio del Covid-19 en Norteamérica. México registró un récord de 6,741 casos confirmados y 679 muertes este jueves.

Enrique Clausen, el secretario de salud de Sonora, solicitó “no más cruces de EEUU a México para los visitantes que no tienen actividades esenciales”. La petición sólo abarca a ese estado de la costa oeste.

Milenio informa que Clausen dio positivo en el examen que detecta la enfermedad del SARS-Cov-2. Por esta razón la gobernadora Claudia Pavlovich anunció que cumplirá una cuarentena por protocolo preventivo.

Hasta la fecha Sonora registra 8.976 casos confirmados de coronavirus y contabiliza 909 muertes. Arizona suma 87.495 personas infectadas y 1.765 decesos por los efectos del Covid-19.

Trabajadores realizan test del Covid-19 en Sonora

Trabajadores realizan test del Covid-19 en Sonora

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto