Internacional

En 40 de los 50 estados de EEUU aumentaron los casos del nuevo coronavirus

Los norteamericanos registran más de 50.000 positivos del Covid-19 diarios por segundo día consecutivo.

Getty Images
Por Silva Claudio
Viernes 03 de Jul, 2020 - 02:48

La crisis sanitaria aumenta en el país más habitado de América. En Estados Unidos las cifras de aumento de contagios muestran que en 40 de 50 los casos positivos por el nuevo coronavirus crecen sin control.

Tras cuatro meses en plena pandemia los registros en el país norteamericano recrudecen. El País informa que no de esos datos es que por segundo día consecutivo superaron los 50.000 infectados en solamente 24 horas.

Este jueves contabilizaron 51.000 positivos en un día y marcaron un tercer triste récord consecutivo. La enfermedad del SARS-Cov-2 se extiende y se comprueba un incremento de contagios en 40 de los 50 Estados.

Otro dato es que ya hay 19 estados con órdenes obligatorias de usar mascarilla en lugares públicos. Las regiones más afectadas son Arizona, Florida y Texas, mientras California ve una crecida del 37% en los positivos.

El republicano Donald Trump volvió a asegurar que la razón del aumento en las cifras de contagios es porque se hacen muchos test. Lo que no dijo el gobernante es que también están subiendo las hospitalizaciones.

Trabajadores atienden a un paciente de Covid-19 en Houston

Trabajadores atienden a un paciente de Covid-19 en Houston

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto