;

Financial Times destacó rol de ministro Briones durante la pandemia

El medio hizo una distinción entre el estilo del actual titular de Hacienda y Felipe Larraín.

13 DE MAYO DE 2020/VALPARAISOEl ministro Ignacio Briones, realiza un punto de prensa, tras la aprobacion del veto presidencial al ingreso familiar de emergencia en el Senado.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

13 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO El ministro Ignacio Briones, realiza un punto de prensa, tras la aprobacion del veto presidencial al ingreso familiar de emergencia en el Senado. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Como un ministro que ha apuntado a los concensos calificó el medio internacional, Financial Times, la labor que ha desarrollado en el último tiempo el titular de Hacienda, Ignacio Briones, destacando principalmente su rol en la crisis económica producida por el coronavirus Covid-19.

«El joven ministro ha recibido elogios por su respuesta a la pandemia de coronavirus. Después de semanas de arduas negociaciones, incluso manteniendo un saco de dormir en su oficina, obtuvo el respaldo de varios de los paquetes de estímulo más grandes (como proporción del Producto Interno Bruto) de cualquier economía de mercado emergente», expuso.

El medio hace una distinción entre los estilos de Briones y su antecesor, Felipe Larraín, a quien determinó como una «víctima política temprana de las sangrientas protestas callejeras que estallaron en octubre pasado, después de que el Gobierno aumentara los precios en el Metro de Santiago, la gota que colmó el vaso para los manifestantes, enojados por el empleo precario, costoso y los pobres servicios públicos de calidad».

Financial Times también consignó la crisis que ha atravesado el país en torno a la pandemia, expresando que «el Gobierno conservador de Piñera tuvo problemas cuando las muertes aumentaron en las últimas siete semanas, lo que indica que el confinamiento no había sido efectivo para los trabajadores informales, y el ministro de Salud renunció».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad