;

Detuvieron a 22 personas por el caso de espionaje durante el gobierno de Macri

Entre los involucrados están la ex secretaria de documentación de la presidencia y un ex jefe de contrainteligencia del gobierno.

Mauricio Macri

Mauricio Macri / NurPhoto

El macrismo vive día complicados en esta pandemia. El juez federal Federico Villena ordenó 22 detenciones en el marco del caso de espionaje ilegal que denuncia ocurrió durante el gobierno de Mauricio Macri.

La denuncia asegura que desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se espió a políticos, abogados, dirigentes sociales y sindicales, entre otros. La causa judicial aparece rotulada como una organización criminal.

Entre las personas detenidas están Susana Martinengo, ex secretaria de documentación de la presidencia en el mandato de Macri, el ex jefe de contrainteligencia Diego Dalmau y los agentes Jorge Sáez y Facundo Melo.

El juez escribió que investiga «una organización criminal con inserción en el Estado Nacional, Provincial y Local». Villena estima que se constituyó una asociación ilícita y que violaron la ley de inteligencia.

Página 12 informa que el espionaje consistió en seguimientos, fotos, videos e informes de inteligencia al menos entre 2017 y 2019. La Nación precisa que Martinengo se vinculó al círculo del macrismo en 2011.

ADN

El palacio de la Casa Rosada / JUAN MABROMATA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad