Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Detuvieron a 22 personas por el caso de espionaje durante el gobierno de Macri

Entre los involucrados están la ex secretaria de documentación de la presidencia y un ex jefe de contrainteligencia del gobierno.

Mauricio Macri

Mauricio Macri / NurPhoto

Mauricio Macri

El macrismo vive día complicados en esta pandemia. El juez federal Federico Villena ordenó 22 detenciones en el marco del caso de espionaje ilegal que denuncia ocurrió durante el gobierno de Mauricio Macri.

La denuncia asegura que desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se espió a políticos, abogados, dirigentes sociales y sindicales, entre otros. La causa judicial aparece rotulada como una organización criminal.

Entre las personas detenidas están Susana Martinengo, ex secretaria de documentación de la presidencia en el mandato de Macri, el ex jefe de contrainteligencia Diego Dalmau y los agentes Jorge Sáez y Facundo Melo.

El juez escribió que investiga «una organización criminal con inserción en el Estado Nacional, Provincial y Local». Villena estima que se constituyó una asociación ilícita y que violaron la ley de inteligencia.

Página 12 informa que el espionaje consistió en seguimientos, fotos, videos e informes de inteligencia al menos entre 2017 y 2019. La Nación precisa que Martinengo se vinculó al círculo del macrismo en 2011.

El palacio de la Casa Rosada

El palacio de la Casa Rosada / JUAN MABROMATA

El palacio de la Casa Rosada

El palacio de la Casa Rosada / JUAN MABROMATA

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir