Empresa francesa espera la aprobación de su vacuna para el primer semestre de 2021

Sanofi SA y GlaxoSmithKline Plc están desarrollando un medicamento para enfrentar al nuevo coronavirus.

Imagen ilustrativa de una vacuna contra el Covid-19 / Photonews

Una compañía planifica una salida para un año más. El fabricante francés de medicamentos Sanofi SA espera obtener la aprobación de su potencial vacuna contra el Covid-19 para el primer semestre de 2021.

La empresa gala y GlaxoSmithKline Plc (GSK) del Reino Unido estimaban que su vacuna estaría en la segunda mitad del próximo año. Hasta la fecha se registran más de 472.000 víctimas del nuevo coronavirus.

John Reed, el jefe de investigación de Sanofi, dijo que «nos estamos guiando por nuestro diálogo con las autoridades reguladoras». Los fabricantes de medicamentos compiten para encontrar una vacuna.

Reuters informa que Sanofi actualmente trabaja en dos proyectos de vacunas. Uno usa un adyuvante hecho por GSK para aumentar su eficacia y el otro se basa en una tecnología diferente conocida como ARNm.

Los ensayos clínicos de la primera comenzarán en septiembre y con opción de producir hasta mil millones de dosis anuales. Los ensayos de la otra partirán a fin de año y se suministrarían unas 360 millones de dosis.

Investigadores buscan una cura / SOPA Images