Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Reserva Federal estima que Estados Unidos no bajará la cesantía del 5% hasta 2023

El banco central norteamericano mantuvo las tasas de interés cercanas a cero y anticipa que puede continuar así hasta 2022.

Un joven desempleado vive en las calles de Los Angeles

Un joven desempleado vive en las calles de Los Angeles / APU GOMES

Un joven desempleado vive en las calles de Los Angeles

Malas noticias para la macroeconomía estadounidense en plena pandemia. La Reserva Federal (FED) estimó que Estados Unidos no logrará bajar la tasa de desempleo del 5%, al menos hasta 2023.

«Pasamos del nivel de desempleo más bajo en los últimos 50 años al más alto en dos meses«, dijo el titular del banco central Jerome Powell. En los últimos cinco años la cesantía estuvo por debajo de ese 5%.

La proyección de la FED considera que EEUU cerrará el 2020 con un 9,3% de desempleo. El índice caería al 6,5% en 2021 y al 5,5% en 2022. «No afectó a todos los estadounidenses por igual», recalcó Powell.

El jefe de la entidad dijo que en la destrucción de empleos los más afectados son los afroamericanos, los latinos y las mujeres. El banco central cree que la economía norteamericana sufrirá una contracción de 6,5%.

El País informa que la FED mantuvo las tasas de interés cercanas a cero, entre el 0% y el 0,25%. El organismo estadounidense considera que esas tasas no subirán al menos hasta finales de 2022.

Trabajador intenta vender un automóvil en Nueva York

Trabajador intenta vender un automóvil en Nueva York / Al Bello

Trabajador intenta vender un automóvil en Nueva York

Trabajador intenta vender un automóvil en Nueva York / Al Bello

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado