Internacional

Los clubes deportivos son un eje de la batalla contra el covid-19 en Argentina

Las organizaciones sociales ceden sus estadios para albergar a víctimas de violencia de género, centros de aislamiento y testeos.

Getty Images
Por Silva Claudio
Sábado 06 de Jun, 2020 - 16:20
Actualizada el Sábado 06 de Jun, 2020 - 16:32

Las organizaciones sociales sin fines de lucro trabajan para enfrentar la pandemia. Los clubes deportivos de Argentina llevan semanas disponiendo sus instalaciones y ayudando a quienes viven en sus barrios.

El Club Atlético Nueva Chicago se transformó en un centro de acogida para mujeres víctimas de violencia de género. Debajo de un tribuna, donde funciona la cancha de básquetbol, disponen de 60 camas.

“Chicago trabaja desde hace años para la integración de la mujer en el mundo del fútbol”, explica su tesorera Josefina Gluj. El club aporta a ocho ollas comunes y coordina con otras instituciones ayudas a los más pobres.

San Lorenzo de Almagro cedió su estadio para un centro de exámenes del Covid-19. “Bajo la platea sur tenemos el centro de testeo. Cada día pasan por allí 150 personas”, explica su secretario general Miguel Mastrosimone.

Un club de barrio funciona como comedor popular en Argentina

Un club de barrio funciona como comedor popular en Argentina

El estadio es vecino a la villa de emergencia la 1.11.14. El dirigente agrega a El País que “damos becas a chicos para que hagan deportes, también desayuno y almuerzo dos o tres veces por semana a los vecinos del barrio”.

El Club Atlético Lanús es de primera división. Los “Granates” armaron 200 camas de aislamiento, repartidas entre un microestadio, un gimnasio y las habitaciones de hospedaje para los jugadores de las inferiores.

“Damos de comer a 850 familias en 22 comedores y damos apoyo a los tres hospitales públicos de Lanús”, relata su presidente Nicolás Russo. Otro caso es el de Racing Club de Avellaneda, que en su sede de Buenos Aires entrega alimentos a las personas carenciadas que se acercan al barrio Villa del Parque.

Racing Club entrega viandas de comida en su sede de Buenos Aires

Racing Club entrega viandas de comida en su sede de Buenos Aires

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto