;

Francia considera «controlada» la pandemia de Covid-19 en su territorio

El presidente del Comité Científico que asesora al Gobierno, Jean-François Delfraissy, reconoció en una entrevista radial que el virus "sigue circulando", sobre todo en la región de París, pero lo hace "a pequeña velocidad".

(Photo by Mehdi Taamallah/NurPhoto via Getty Images)

(Photo by Mehdi Taamallah/NurPhoto via Getty Images)

Las autoridades francesas aseguraron que la pandemia de Covid-19 está «controlada» en el país y que la posibilidad de decretar un nuevo confinamiento de la población es «extremadamente baja», incluso ante una segunda ola de contagios de la enfermedad.

El presidente del Comité Científico que asesora al Gobierno, Jean-François Delfraissy, reconoció en una entrevista radial que el virus «sigue circulando», sobre todo en la región de París, pero lo hace «a pequeña velocidad», lo que ha reducido de forma drástica el número de contagios diarios.

«Tenemos los test, tenemos un sistema de aislamiento y de detección de las personas contagiadas que permite evitar la extensión», dijo.

El comité identificó

cuatro escenarios de evolución de la pandemia

, que van del control de la misma, en el que Delfraissy situó actualmente al país, hasta una «degradación crítica» que desborde a las autoridades, como ya sucedió en marzo.

«Ahora sabemos que

esta enfermedad los jóvenes pueden tolerarla

, pueden ser infectados sin tener episodios graves. Podemos dejar que el virus circule entre la población más joven. Luego está la población de más edad, más frágil, las residencias de ancianos, que corren más riesgos», aseguró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad