Internacional

Protestas en diversas ciudades de EEUU en contra del racismo y el abuso policial

El Pentágono ordenó activar unidades de la policía militar, tras una petición emanada desde la Casa Blanca.

Getty Images
Por Silva Claudio
Sábado 30 de May, 2020 - 01:18
Actualizada el Sábado 30 de May, 2020 - 08:33

El estallido por el homicidio de George Floyd no se detiene. Este viernes las protestas en contra del abuso policial y el racismo se vivieron en diversas ciudad de Estados Unidos, incluso durante la noche.

La Casa Blanca fue cerrada cuando los manifestantes llegaron hasta el lugar en Washington. En Nueva York las personas encararon a los funcionarios policiales y uno de sus vehículo fue quemado.

En Atlanta se produjeron saqueos y también un ataque contra la sede central de CNN. Los trabajadores de medios recibieron balines disparados por la policía en la ciudad de Lousiville.

Una tienda para automóviles fue quemada en Minneapolis

Pero el eje de las manifestaciones continúa en Minneapolis. Ahí la Guardia Nacional intenta hacer cumplir el toque de queda ordenado por el gobernador, mientras los manifestantes levantan barricadas para impedir su paso.

The Associated Press informa que el Pentágono ordenó activar unidades de la policía militar. La determinación establece que los grupos del Ejército quedarán disponibles para actuar en Minnesota.

Las primeras unidades activas serán las de Fort Bragg (Carolina del Norte) y Fort Drum (Nueva York). La orden se hizo efectiva luego de que el mandatario Donald Trump le pidiera opciones al secretario de defensa.

Manifestantes salieron a las calles en Columbus

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto