Internacional

Corea del Sur cambia plan de regreso a clases ante aumento de casos del Covid-19

La autoridad comunal de la ciudad de Bucheon ordenó el cierre de 251 escuelas locales a inicios de esta semana.

Getty Images
Por Silva Claudio
Viernes 29 de May, 2020 - 05:51
Actualizada el Viernes 29 de May, 2020 - 06:27

Un paso atrás para ordenar las medidas ante la pandemia. El gobierno de la República de Corea modificó el plan del regreso de los estudiantes a las salas de clases, luego del aumento de los contagios por el Covid-19.

Las autoridades ordenaron una inspección de las instalaciones de los establecimientos educacionales. Además se limitará la opción del retorno a las aulas en el área metropolitana de Seúl, donde se observa un nuevo brote.

El ministro de educación dijo que se permitirá solamente un tercio del total de estudiantes en las escuelas primarias y medias, y dos tercios en el nivel secundario. Este viernes se reportaron 58 nuevas infecciones.

La Agencia Yonhap informa que Corea del Sur busca evitar una segunda ola del nuevo coronavirus. La ciudad de Bucheon ordenó el cierre de 251 escuelas a inicios de esta semana, pero permitió las clases secundarias.

Este viernes más de 200 escuelas se vieron obligadas a cerrar solo unos días después de su reapertura. Miles de estudiantes regresaron el miércoles a los recintos cuando el gobierno decidió aliviar las restricciones.

Trabajadores desinfectan una cafetería en Seúl

Trabajadores desinfectan una cafetería en Seúl

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto