;

Orden de Trump contra redes sociales apuntaría a una ley federal que las exime de responsabilidad por el material que suben sus usuarios

El presidente de Estados Unidos está en una disputa con Twitter, luego que la red social marcara como engañoso uno de sus mensajes.

Orden de Trump contra redes sociales apuntaría a una ley federal que las exime de responsabilidad por el material que suben sus usuarios

La orden ejecutiva de Donald Trump para regular las redes sociales apunta a que plataformas como Twitter y Facebook están excluidas de la responsabilidad legal por el material que sus usuarios publican, luego que Twitter calificara como engañoso un mensaje del presidente de Estados Unidos.

De acuerdo con Reuters, que tuvo acceso al borrador, «la orden ejecutiva requeriría que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) propusiera y clarificara las regulaciones bajo la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, una ley federal que exime en gran medida a las plataformas de internet de la responsabilidad legal por el material que sus usuarios publican».

«Tales cambios podrían exponer a las empresas de tecnología a más demandas judiciales«, agrega.

Según la agencia, la orden pide revisar si la edición de contenidos implicaría que pierdan sus protecciones contenidas en el artículo 230.

Twitter marcó como posiblemente engañoso un mensaje del presidente de Estados Unidos referente a la votación por correo. Trump alegó que «Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Regularemos con contundencia, o las cerraremos, antes de permitir que esto suceda».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad