Internacional

Justicia británica deberá reconocer a Nicolás Maduro o Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Los tribunales deberán zanjar ese tema primero antes de fallar en la demanda presentada contra el Banco de Inglaterra para que devuelva las reservas de oro venezolano.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Jueves 28 de May, 2020 - 14:30

La justicia británica deberá reconocer a Nicolás Maduro o a Juan Guaidó como presidente de Venezuela antes de juzgar la demanda presentada contra el Banco de Inglaterra para que devuelva las reservas de oro venezolano.

El Banco Central de Venezuela (BCV), presidido por Calixto Ortega, se querelló ante un tribunal de comercio de Londres para recuperar más de 30 toneladas de oro que tiene depositadas en la institución británica y que asegura necesitar para luchar contra el Covid-19.
Sin embargo, el Banco de Inglaterra afirma verse atrapado entre esa dirección del BCV y la designada por Guaidó, al que medio centenar de países, incluido el Reino Unido, consideran presidente interino de Venezuela.
“Todas las partes relevantes deben comparecer ante el tribunal”, afirmó Brian Kennelly, abogado del Banco de Inglaterra, pidiendo que se incluya en el caso a los abogados de esa dirección interina.
La cuestión del reconocimiento se dirimirá así en un juicio de cinco días “no antes del 22 de junio”.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto