Internacional

Personas que compraron una casa por un euro en Italia quedaron encerrados por el Covid-19

Varios pueblos de la zona habían ofrecido propiedades a un bajo costo debido a la poca población en las zonas rurales, pero con la pandemia por Covid-19 varios nuevos residentes han quedado encerrados.

Getty Images
Por Gonzalo Maldonado
Lunes 25 de May, 2020 - 17:35
Actualizada el Lunes 25 de May, 2020 - 17:43

Cuando se conoció la noticia de que se estaban ofreciendo casas por un euro, casi mil pesos chilenos, en ciertas partes de Italia, varias personas se interesaron y emprendieron vuelo.

Aunque los domicilios se encontraban en zonas rurales, los paisajes eran ideales para comenzar una nueva vida lejos de la civilización.

Pero no fue hasta que el coronavirus llegó a Europa, que el panorama cambió para todos aquellos que se hicieron con las propiedades, quedando prácticamente aislados.

Aunque podría parecer una pesadilla no poder volver a casa con los familiares, CNN conversó con algunos de los nuevos propietarios que habían quedados confinados en Italia.

“Los encontramos optimistas y ansiosos por completar la remodelación de sus propiedades y hacer realidad su sueño italiano”, comentó el medio. Asimismo, la crisis ha derivado en una apreciación de las zonas rurales y sus paisajes, significando en muchos interesados por hacerse con una casa a bajo costo.

De esta manera, Álvaro Solorzano, quien se encuentra encerrado en Mussomeli, compró dos propiedades en la isla al sur en Sicilia. Vivía con su familia desde marzo, pero se volvieron a Miami mientras renovaban las casas. Solorzano se disponía a volver, pero su vuelo fue cancelado debido al virus.

Perdí la noción del tiempo. Vinimos aquí juntos y terminé viviendo la cuarentena solo, sin muebles, solo una cama y un televisor, y nadie con quien hablar“, comentó.

Solorzano aseguró que tuvo un encierro difícil, y que de no ser por sus vecinos la habría pasado bastante mal. Ellos lo ayudaron con ropa para abrigarse, y comida para la pascua, añadiendo que ahora conoce a todos en el pueblo. “Son maravillosos, conozco a todos por sus nombres”.

Por otro parte, un empresario brasileño también se encuentra encerrado en un pueblo de Toscana mientras su familia se encuentra en Brasil. “Estoy preocupado de ellos, como ellos preocupados por mí”, aseguró.

Aún así, “Toscana es una región maravillosa y las principales ciudades históricas y artísticas están cerca. Es el lugar perfecto“, finalizó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto