Internacional

OMS aseguró que Sudamérica se transformó en el “nuevo epicentro” mundial del Covid-19

Brasil se consolidó como el tercer país con mayor número de casos en el mundo, mientras que Perú y Chile disparan diariamente sus contagios.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Viernes 22 de May, 2020 - 15:44

Este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó un nuevo informe detallado del brote de Covid-19 en el mundo, asegurando que Sudamérica se transformó en el epicentro de la enfermedad.

Según el doctor Mike Ryan, máximo experto de emergencias de la OMS, la emergencia sanitaria atraviesa su punto más álgido en esta parte del mundo: “Sudamérica se ha convertido en un nuevo epicentro de la enfermedad“, aseguró.

El mismo Ryan comentó que “Brasil es claramente el país más afectado” por la pandemia, esto luego de que según las cifras de Universidad Johns Hopkins actualizara sus datos y situará a Brasil como la tercera nación del mundo con mayor número de contagios en todo el orbe.

Según los datos, hasta este viernes por la tarde, Brasil tiene 314.769 contagiados y más de 20 mil muertos, cifras ampliamente superiores a las de Perú (108.769), Chile (61.857) y Ecuador (35.828), los otros países más afectados con la enfermedad en la región.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto