Internacional

Alrededor de 80 millones de niños corren riesgo de no recibir vacunas contra enfermedades como sarampión y polio por pandemia de Covid-19

De acuerdo con la OMS, 53% de 128 países presentan desde interrupciones moderadas a suspensión total de los procesos de vacunación, entre marzo y abril de 2020. 

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Viernes 22 de May, 2020 - 14:16

Alrededor de 80 millones de niños menores de un año, de 68 países ricos y pobres, corren peligro de no recibir vacunas contra enfermedades como la difteria, el sarampión y el polio debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. 

Según el reporte, 53% de los 129 países con información disponible presentan desde interrupciones moderadas a suspensión total de los procesos de vacunación, entre marzo y abril de 2020. 

“La inmunización es una la herramienta más poderosa y fundamental para prevenir enfermedades en la historia de la salud pública”, enfatizó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

“La interrupción de los programas debido al Covid-19 amenaza con deshacer décadas de progreso contra enfermedades como el sarampión“, agregó.

Entre las razones para no vacunar a los niños figuran la imposibilidad de dejar las casas por las restricciones de movimiento, la falta de información o el miedo contagiarse con Covid-19.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto