Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Argentina no sólo lucha contra el Covid-19: registra más de 25 mil casos por dengue

El Ministerio de Salud confirmó que Buenos Aires y la provincia de Jujuy son las zonas más afectadas por esta enfermedad.

Trabajadores desinfectan contra el Covid-19 y el dengue en Buenos Aires

Trabajadores desinfectan contra el Covid-19 y el dengue en Buenos Aires / EITAN ABRAMOVICH

Trabajadores desinfectan contra el Covid-19 y el dengue en Buenos Aires

La pandemia suma otra enfermedad. El Ministerio de Salud de Argentina informó que registran más de 25.000 casos de dengue y que los casos sospechosos en abril aumentaron 1.000% respecto al mismo mes en 2019.

El boletín epidemiológico de ese ministerio detalla que a mitad de marzo fue el pico de notificaciones. El informe establece que la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Jujuy son las zonas más afectadas.

Los casos reportados se concentran entre septiembre de 2019 y mediados de abril de 2020. Son 22.320 casos sin antecedente de viaje, otros 1.475 con antecedente de traslado a localidades sin brote y 1.969 en investigación.

Página 12 informa que el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud en la temporada 2019-20 registró 52.594 casos de dengue. Algunos casos sospechosos estaban en evaluación, por lo que la cifra total podría elevarse.

Un trabajador camina con un traje de seguridad por Argentina

Un trabajador camina con un traje de seguridad por Argentina / Amilcar Orfali

Un trabajador camina con un traje de seguridad por Argentina

Un trabajador camina con un traje de seguridad por Argentina / Amilcar Orfali

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado