;

Renunció el ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, luego de que Bolsonaro sacara al director de la Policía Federal

El exjuez del caso Lava Jato no estaba de acuerdo con la razón del presidente, ya que quiere controlar más a la institución.

Sergio Moro

Sergio Moro

Este viernes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hizo oficial el reemplazó del director de la Policía Federal, Maurício Leite Valeixo, y el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, renunció.

Desde 2019 el mandatario había amenazado con cambiar la cúpula de la Policía Federal, ya que quería tener un mayor control sobre estos.

Según consigna Globo, por esto el exjuez estrella del caso Lava Jato habría dejado su cargo, ya que aseguró que no tenía problemas con la modificación del director, sino con la razón de Bolsonaro.

«El presidente me dijo más de una vez, expresamente, que quería tener una persona de contacto personal, que podía llamar, que podía recopilar información«, dijo en conferencia de prensa este viernes.

Además, aseguró que, al contrario de lo que aparece en el «Boletín Oficial del Estado», no firmó la renuncia de Valeixo, ni este la presentó.

Moro concluyó que la autonomía de la Policía Federal «es un valor fundamental que debemos preservar dentro del Estado de derecho«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad