;

Presidente de Perú decretó que las clases escolares presenciales se postergarán «indefinidamente»

El Mandatario del país vecino, Martín Vizcarra, indicó que se busca evitar las aglomeraciones en la nación, que ya tiene más de 14 mil contagiados de Covid-19.

Presidente de Perú decretó que las clases escolares presenciales se postergarán «indefinidamente»

Presidente de Perú decretó que las clases escolares presenciales se postergarán «indefinidamente» / Fotoholica Press

Revisa la seccion lo ultimo

El Presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que el retorno a clases presencial en el país vecino no se retomará el 4 de mayo, tal como estaba anunciado. De hecho, la medida regirá de manera indefinida, con el fin de ayudar a los sectores rurales de la nación y evitar las aglomeraciones.

«Los alumnos entran en un número grande de 30 a 40 en una aula, donde no se puede mantener las distancias adecuadas, en consecuencia, por recomendación del Ministerio de Salud, tenemos que prorrogar el inicio de las actividades educativas presenciales», señaló Vizcarra.

[dps_related_post ids=»4584957,4584436,4583995″]

También indicó que se adquirirán 840 mil tablets para que estudiantes en situación de pobreza y de zonas rurales tengan acceso a educación virtual.

«El Congreso nos ha cedido las facultades para dar decretos legislativos y por ello, hemos aprobado uno en materia de educación rural, en un esfuerzo del Gobierno de cerrar la brecha educativa entre la ciudad y el campo», indicó.

Cabe destacar que en Perú la cifra de contagiados aumentó a 14.420, con 348 muertos, 1.268 pacientes hospitalizados y 117 en cuidados intensivos y ventilación mecánica.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad