;

FMI: Proyectamos que más de 170 países experimentarán crecimiento negativo este año

La directora del Fondo Monetario Internacional aseguró que el planeta enfrenta "una crisis como ninguna otra" debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

FMI: Proyectamos que más de 170 países experimentarán crecimiento negativo este año

La directora general del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, aseguró que el mundo enfrenta «una crisis como ninguna otra» debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, que «ha alterado el orden económico y social a la velocidad de un rayo».

Kristalina Georgieva recordó que el FMI esperaba para este año un crecimiento positivo en la renta per cápita en 160 de los 189 países miembros.

«Hoy, ese número se ha dado la vuelta: ahora proyectamos que más de 170 países experimentarán crecimiento negativo este año«, dijo y agregó que sigue habiendo «una extraordinaria incertidumbre» sobre la profundidad y duración de la crisis.

«El crecimiento global se volverá bruscamente negativo en 2020 y anticipamos las peores consecuencias económicas desde la Gran Depresión», advirtió.

«Pero igual que la crisis sanitaria golpea más duro a los más vulnerables, la crisis económica golpeará también más fuerte a los países vulnerables», agregó.

«Los mercados emergentes y las naciones de rentas bajas, por toda África, América Latina y buena parte de Asia, están en alto riesgo», alertó.

La directora del Fondo calificó de «alentador» que los gobiernos hayan pasado a la acción, inyectando estímulos fiscales por un valor aproximado de ocho billones de dólares, y considera que ha habido una «coordinación significativa».

Georgieva también resumió las prioridades a partir de ahora en cuatro puntos: primero, continuar con las medidas de contención y el apoyo a los sistemas de sanidad; segundo, proteger a las personas y compañías afectadas con medidas fiscales y financieras; tercero, reducir el estrés en el sistema financiero y evitar el contagio; y cuarto, mientras se avanza en la fase de contención, planear para la recuperación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad