Internacional

España registró 743 muertos por coronavirus Covid-19, en las últimas 24 horas

El número de fallecidos llegó  a 13.798 y, a la fecha, hay más de 140 mil infectados. 

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Martes 07 de Abr, 2020 - 08:11

España registró 743 muertos por coronavirus Covid-19, en las últimas 24 horas, de acuerdo con cifras del ministerio de Sanidad.

En total, el número de fallecidos llegó  a 13.798 y, a la fecha, hay más de 140 mil infectados.

Tras cuatro días de bajas, la estadística de decesos subió. Sin embargo, El País explica que esto se debe “a que se suman fallecidos acumulados del sábado y del domingo que no habían sido notificados”, ya que “Sanidad ofrece hoy la información remitida por las comunidades en la noche del lunes”. 

En vísperas del fin de semana santo, las autoridades reforzaron el mensaje de quedarse en la casa para evitar más contagios.

En condiciones normales, mañana empezarían las vacaciones de Semana Santa. Este año quedarse en casa es una necesidad, una obligación para poner fin a la pandemia, Hemos interceptado a jóvenes que iban de picnic, personas escondidas en maleteros para burlar los controles. En los últimos días hemos observado cierto relajamiento, por eso vamos a incrementar los controles en estos días festivos y por las noches”, dijo José García Molina, subdirector general de logística de la Policía Nacional.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto