;

Australia: Tribunal Superior absolvió a cardenal George Pell de condenas por pederastia

El exsecretario de Economía del Vaticano fue condenado en marzo de 2019 a seis años de prisión por violencia sexual contra dos adolescentes en 1996 y 1997.

Australia: Tribunal Superior absolvió a cardenal George Pell de condenas por pederastia

El cardenal George Pell salió de la cárcel este martes después de que el Tribunal Superior de Australia anulara  sus condenas por pederastia. El prelado de 78 años estaba recluido en la prisión de Barwon, cerca de Melbourne.

Pell dijo que la absolución diciendo que reparaba «una injusticia grave».

«No quiero que mi absolución se añada al dolor y la amargura que muchos sienten; desde luego hay suficiente dolor y amargura«, dijo en una declaración publicada antes de salir de la cárcel.

«Mi juicio no era un referéndum sobre la iglesia católica ni sobre cómo las autoridades eclesiásticas de Australia trataron el delito de pederastia en la iglesia. La pregunta era si yo había cometido estos delitos horribles, y no es el caso«, agregó.

El exsecretario de Economía del Vaticano fue condenado en marzo de 2019 a seis años de prisión por violencia sexual contra dos adolescentes en 1996 y 1997 en la catedral de San Patricio de Melbourne, de la que era arzobispo.

En diciembre de 2018, un jurado condenó a Pell por estos delitos y la sentencia fue confirmada por un panel de tres jueces del Tribunal de Apelación del estado de Victoria en agosto pasado, en un dictamen dividido (2 contra 1).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad