;

EE.UU. sumó más de 1.200 personas muertas por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas

Autoridades sanitarias advierten que esta "va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses".

EE.UU. sumó más de 1.200 personas muertas por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas

Estados Unidos registró más de 1.200 muertos por coronavirus Covid-19, en las últimas 24 horas, de acuerdo con un reporte de la Universidad Johns Hopkins.

La universidad, con sede en Baltimore, que ha mantenido un recuento de las cifras mundiales de coronavirus, afirmó que hay al menos 337.072 infectados confirmados en Estados Unidos y 9.633 muertes.

En Nueva York, el estado más afectado por la pandemia, a la fecha han muerto  4.159 personas  y otras 122.031 han resultado contagiadas. 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró el sábado que el pico de contagios en Nueva York llegaría en los próximos siete días.

«Estamos viendo la evolución de esta historia, estamos viendo el desarrollo de la narración. Todos estamos viendo una película, todos estamos esperando a ver la siguiente escena porque según se desarrolla la película se empieza a entender la historia cada vez mejor», dijo Cuomo.

El director general de salud pública del Gobierno estadounidense, Jerome Adams, aseguró en una entrevista a Fox News que esta «va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses».

«Este va a ser nuestro momento similar al de Pearl Harbor, al del 11-S, solo que no va a estar concentrado en un mismo sitio. Va a ocurrir por todo el país», dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad