;

Piñera: «Durante los próximos días estará disponible una aplicación para poder obtener la Clave Única»

La clave única, que a la fecha sólo se puede obtener presencialmente en el Registro Civil, es necesaria para obtener el permiso para circular durante la cuarentena en los casos permitidos.

Piñera: «Durante los próximos días estará disponible una aplicación para poder obtener la Clave Única»
Revisa la seccion lo ultimo

El Presidente de la República, Sebastián Píñera, informó que «durante los próximos días» estará disponible una aplicación para obtener una clave única sin necesidad de ir al Registro Civil.

El documento es requisito para conseguir el permiso para salir de la vivienda en los casos que contempla la cuarentena decretada por el Gobierno para siete comunas de la región Metropolitana, medida que busca contener el avance del coronavirus Covid-19.

«Durante los próximos días estará disponible una App para poder obtener la Clave Única, sin tener que ir al Registro Civil. Para proteger nuestra salud y la de los demás, todos debemos respetar la Cuarentena», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además, Piñera afirmó que «durante los días de cuarentena, la Clave Única será fundamental para obtener los permisos temporales para poder salir de casa» y aclaró que «quienes sacaron su Cédula de Identidad en los últimos 4 años, pueden recuperar su Clave Única en forma remota con su mail, en claveunica.gob.cl/recuperar«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad