;

Gobierno italiano ordenó el cierre de todos los colegios, institutos y universidades para contener el Covid-19

La viceministra de Economía y Finanzas explicó que el ejecutivo estudia la medida de que uno de los padres pueda faltar a su trabajo para cuidar de los niños mientras dure el cierre de los colegios.

Gobierno italiano ordenó el cierre de todos los colegios, institutos y universidades para contener el Covid-19

El Gobierno italiano ordenó el cierre de todos los colegios, institutos y universidades del país a partir de este jueves 5 hasta el próximo 15 de marzo, en una medida para contener el brote de coronavirus Covid-19, que ya ha matado a más de cien personas en la península.

La ministra de Educación italiana, Lucia Azzolina, explicó que el ejecutivo tomó la decisión tras la «evaluación» que realizó el comité técnico-científico sobre la eventualidad de proceder al cierre de los centros educativos.

«No ha sido una decisión fácil para el Gobierno«, dijo la ministra, pero finalmente optó por la alternativa «prudencial de suspender desde mañana hasta el 15 de marzo las actividades didácticas fuera de la zona roja» del brote de coronavirus.

El Primer Ministro, Giuseppe Conte, agregó que la medida se adoptó tras consultar a los expertos para que evaluaran «cómo está evolucionando» la propagación del coronavirus en Italia.

Por su parte, la viceministra de Economía y Finanzas, Laura Castelli, sostuvo que el Gobierno es «consciente del impacto» que la medida tendrá en las familias y en el país, de ahí que se esté estudiando la «posibilidad de que uno de los padres se ausente del trabajo» para cuidar de los hijos.

«Haremos todo lo posible para atender las necesidades de los ciudadanos y de las familia, para reducir al máximo los inconvenientes», prometió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad