;

Autoridades en Asia preocupadas por los casos de personas reinfectadas por el coronavirus

Los equipos médicos en alerta por pacientes ya curados que vuelven a dar positivo en la epidemia del Covid-19.

Médicos analizan muestras de coronavirus en Hospital de Wuhan

Médicos analizan muestras de coronavirus en Hospital de Wuhan / China News Service

Los últimos casos afectan a un padre y su hija en la ciudad china de Xuzhou, en la provincia de Jiangsu, dos de los pacientes recuperados de un contagio por el nuevo coronavirus que tras un breve tiempo volvieron a dar positivo de la epidemia del Covid-19. Este fenómeno alerta a la comunidad médica en Asia.

Los medios estatales chinos informan que el padre había sido dado de alta hace dos semanas, pero en una nueva prueba lo deja como portador del virus. Su hija de corta edad arrojó un idéntico resultado y ambos fueron reingresados al hospital. En la prefectura de Osaka en Japón, dos días antes se confirmó un caso similar, en una guía turística.

La mujer de 40 años fue tratada por la epidemia en enero y dada de alta en febrero. Unas semanas después volvió a mostrar tos seca y dolores en el pecho, por lo que fue revisada el 26 de febrero y su caso dio positivo. Lo complejo de su caso es que luego del alta había permanecido en su casa y sin mantener contacto cercano con nadie.

Informa El País que en China se detectaron más casos de nuevos positivos entre personas declaradas curadas, y la Revista Caixin aclaró que un estudio sobre pacientes de la provincia de Cantón encontró que el 14% de los casos daban nuevos positivos. La preocupación en las autoridades llevó a las de la ciudad de Wuhan a pedir a los pacientes recuperados que cumplan una cuarentena de 14 días antes de regresar a su vida normal.

ADN

Personas en China preparan sus compras / TPG

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad