Internacional

Dos estudiantes colombianos y uno mexicano fueron asesinados en la ciudad de Puebla

En el ataque con armas de fuego también fue ultimado el chofer de Uber que los pasó a retirar del carnaval de Huejotzingo.

Getty Images
Por Claudio Silva
Jueves 27 de Feb, 2020 - 22:07

Los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla declararon el paro indefinido y se tomaron las facultades, en protesta por el asesinato de tres alumnos de la facultad de medicina de esa casa de estudio. La policía encontró los cuerpos la mañana del lunes, luego del aviso de un amigo de uno de ellos.

El ataque con armas de fuego contra un vehículo de Uber le costó la vida al estudiante mexicano Francisco Tirado (22 años), a los alumnos colombianos José Antonio Parada (22) y Ximena Quijano (25), además del conductor Josué Emanuel Vital (29). El automóvil pasó a buscar a los futuros médicos al carnaval de Huejotzingo.

Informa El País que el homicidio múltiple enfureció a la comunidad estudiantil de Puebla y se volcaron a las calles el martes en una manifestación multitudinaria. La Fiscalía de Puebla maneja dos teorías del móvil del asesinato y además capturó a tres presuntos sospechosos, dos hombres (de 46 y 23 años) y una mujer (22).

Estudiantes de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cierran los accesos en protesta

Estudiantes de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cierran los accesos en protesta

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto