;

Presidente de Brasil entregó su apoyo a un acto contra los poderes legislativo y judicial

Jair Bolsonaro difundió videos de la convocatoria oficialista, que nació luego de que un ministro militar calificara de "chantajista" al congreso.

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro / SERGIO LIMA

Es el nuevo escándalo del régimen ultraderechista brasilero. El gobernante Jair Bolsonaro difundió con su teléfono -a través de Whatsapp- los videos de convocatoria a un acto del 15 de marzo en repudio de los poderes legislativo y judicial.

La actividad surgió desde los grupos oficialistas en apoyo al general y ministro jefe del gabinete de seguridad institucional de la presidencia, Augusto Heleno, quien la semana previa había calificado de «chantajista» al congreso.

Durante este martes el mandatario envió a sus contactos los videos y esta jornada no desmintió su difusión, asegurando que «en WhatsApp, tengo unas pocas docenas de amigos donde, en privado, intercambiamos mensajes personales«.

ADN

Protestas en Sao Paulo en contra del gobierno brasilero / Anadolu Agency

En medio de la polémica los grupos ultraderechistas vinculados al gobernante difundieron imágenes y contenidos llamando a atacar al Congreso Nacional de Brasil y al Supremo Tribunal Federal.

Informa Folha de Sao Paulo que la acción de Bolsonaro tuvo inmediata reacción en el mundo político, incluyendo a los expresidentes Lula Da Silva y Fernando Cardoso, además de congresistas, quienes criticaron al mandatario.

Ante la polémica, este miércoles desde el Palacio Do Planalto aseguraron que Jair Bolsonaro ordenó a su equipo de trabajo, aliados y auxiliares que eviten respaldar públicamente la protesta de ultraderecha en Brasilia.

ADN

Luiz Inacio Lula da Silva / SERGIO LIMA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad