Internacional

El académico, científico y filósofo Mario Bunge falleció a los 100 años de edad

El también filósofo y académico argentino, que llegó a publicar más de cien libros y unos 500 artículos, estaba radicado en Montreal.

Getty Images
Por Claudio Silva
Martes 25 de Feb, 2020 - 19:31

A los 100 años falleció el académico, científico y filósofo argentino Mario Bunge, uno de los científicos en castellano más citados de la historia y quien publicara más de un centenar de libros y unos quinientos artículos. El trasandino vivía desde 1966 en la ciudad canadiense de Montreal, en donde enseñaba lógica y metafísica en la Universidad McGill.

Bunge recibió más de una veintena de doctorados honoris causa y era miembro del Consejo Editorial de Materia. El científico nació en el Gran Buenos Aires el 21 de septiembre de 1919, y en su país fue profesor en la Universidad de La Plata, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Obrera Argentina.

El diario El País conversó con Mario Bunge en 2019 por su centenario y en esa ocasión el académico dijo que “la política internacional me parece un desastre y los populismos de derecha son alarmante”, agregando que “los recortes a los gastos científicos equivalen a recortes del cerebro y benefician solo a los políticos que medran con la ignorancia”.

Bunge, quien estaba casado con la matemática italiana Marta Cavallo y tenía cuatro hijos, 10 nietos y otros tantos biznietos, reflexionó sobre su edad manifestando que “sabemos que la longevidad, aunque depende del estilo de vida, también depende de la suerte. Yo he tenido mucha buena suerte”. Cumpliendo su deseo la familia no realizará una ceremonia.

Del Pont, Guinazu, Enrique Ruiz Guinazu Junior., Ricardo Bunge y Mario Amadeo en el Gloria Hotel en 1942

Del Pont, Guinazu, Enrique Ruiz Guinazu Junior, Ricardo Bunge y Mario Amadeo en el Gloria Hotel en 1942

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto