Internacional

Italia determinó cuarentena obligatoria para 250 personas y aísla 10 pueblos por coronavirus

El país europeo enciende sus alertas tras detectar los primeros 16 casos de la epidemia del Convid-19 en las regiones de Lombardía y Véneto.

Getty Images
Por Claudio Silva
Viernes 21 de Feb, 2020 - 17:44

El gobierno italiano asumió la gravedad de la situación luego de que se detectaran 16 casos positivos del coronavirus. Durante la jornada se confirmaron catorce personas contagiadas en la localidad de Codogno y otras dos en la ciudad de Padua.

Por esta razón el ejecutivo determinó una cuarentena obligatoria para 250 personas y que se aíslen diez localidades de la región de Lombardía, donde habitan unos 47.500 ciudadanos. También se cerraron las oficinas públicas en esa zona.

Las autoridades sanitarias italianas recomendaron a quienes viven en los pueblos que no salgan de sus viviendas, ya que aún no tienen claro el foco del contagio ni el vínculo epidemiológico que permitiría aislar la epidemia con rapidez.

Informa El País que el titular de la Lombardía, Attilio Fontana, expresó que “no debemos sembrar el pánico, pero tenemos que hacer entender a la gente que las medidas que se han tomado son esenciales para el bien de la comunidad”.

El primer ministro italiano Giuseppe Conte

El primer ministro italiano Giuseppe Conte

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto