Internacional

Evo Morales aseguró que “no está garantizada una elección transparente” en Bolivia

El exmandatario altiplánico dijo que su inhabilitación como candidato a senador evidencia un posible fraude en los futuros comicios.

Getty Images
Por Claudio Silva
Viernes 21 de Feb, 2020 - 18:21

Un día antes el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia había inhabilitado su candidatura a senador, por lo que el exmandatario Evo Morales salió a condenar la decisión que lo deja fuera de las elecciones generales del 3 de mayo.

“Con este hecho, algunos miembros del tribunal no están garantizando una elección limpia ni transparente“, criticó el exiliado político altiplánico, quien vive en calidad de refugiado en la ciudad argentina de Buenos Aires.

Morales agregó ante los medios que “el tribunal electoral se somete a la dictadura y a la política norteamericana. No quieren que Evo vuelva a Bolivia, es una instrucción de Estados Unidos, no quieren siquiera que Evo vaya a la frontera”.

“La policía nacional ha sido engañada, las fuerzas armadas también. Estoy en contacto con miembros de las fuerzas armadas y la policía y están preocupados y enojados con la dictadura”, comentó el exgobernante boliviano.

Manifestantes bolivianos del partido Movimiento al Socialismo

Manifestantes bolivianos del partido Movimiento al Socialismo

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto