;

China: 2.236 personas han muerto por el coronavirus Covid-19

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la epidemia se encuentra "bajo control", pero reconocieron que en la provincia de Hubei, donde comenzó el brote, las muertes están aún "a un nivel alto" que se debe tomar "seriamente".

China: 2.236 personas han muerto por el coronavirus Covid-19
Revisa la seccion lo ultimo

Las autoridades de salud chinas elevaron a 2.236 el número de muertos por el coronavirus Covid-19, mientras que la cifra de contagiados llegó a 75.465.

Las cifras oficiales publicadas suponen un aumento de 118 muertes respecto al día anterior, 115 de las cuales se certificaron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

En conferencia de prensa, el subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad de China, Zeng Yixin, aseguró que la situación general en relación con el brote de coronavirus «está mejorando» y que la epidemia se encuentra «bajo control», con ningún caso nuevo en 14 de las 34 provincias y regiones autónomas del país.

«El control de la epidemia ha visto logros significativos y la situación está tendiendo a ser mejor», afirmó Zeng.

Sin embargo, reconoció que en la provincia de Hubei y su capital, Wuhan, los casos diarios de muertes están aún «a un nivel alto» que se debe tomar «seriamente».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad