;

Japón: dos pasajeros del crucero Diamond Princess murieron por coronavirus Covid-19

La nave estuvo dos semanas en cuarentena frente a la costa de Yokohama.

Japón: dos pasajeros del crucero Diamond Princess murieron por coronavirus Covid-19

Dos pasajeros que viajaron el crucero Diamond Princess murieron producto del coronavirus Covid-19. La nave estuvo en cuarentena frente a las costas de Yokohama, en Japón, hasta el 19 de febrero y, a la fecha, las autoridades detectaron 621 personas contagiadas.

Las víctimas son un hombre de 87 años y una mujer de 84, ambos de nacionalidad japonesa y con complicaciones de salud previas, de acuerdo con el ministerio de Salud de Japón.

A bordo del Diamond Princess había unos 3.700 pasajeros cuando se decretó su aislamiento el pasado día 3, y algo menos de dos mil siguen a bordo a la espera de conocer los resultados de sus test médicos.

La decisión de mantener la nave en cuarentena durante dos semanas ha recibido críticas. El especialista en enfermedades infecciosas Kentaro Iwata,  calificó de «caótico» y «completamente inadecuado» el procedimiento de seguridad sanitaria aplicado durante y después de la cuarentena.

«Han tenido a 3.700 personas encerradas durante 14 días, así que había potencial para que el virus se propagara. Las medidas de control tienen que ser muy rigurosas, muy profesionales y muy completas, pero yo no vi nada de eso», dijo este profesor del Hospital Universitario de Kobe que visitó el barco durante la cuarentena.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad