;

Trump ofreció un indulto a Assange si negaba el hackeo ruso a los correos del Partido Demócrata

De acuerdo con un representante del fundador de Wikileaks, el ofrecimiento fue hecho cuando aún permanecía en la embajada de Ecuador, en Londres.

Trump ofreció un indulto a Assange si negaba el hackeo ruso a los correos del Partido Demócrata

Donald Trump ofreció un indulto a Julian Assange si este afirmaba que Rusia no estuvo involucrada en el hackeo y filtración de correos electrónicos del Partido Demócrata, previo a las elecciones presidenciales de 2016.

De acuerdo con The Guardian, en las sesiones previas a las audiencias por el pedido de extradición del fundador de WikiLeaks, el representante de Assange, Edward Fitzgerald, hizo referencia a evidencia que mostraba que el exsenador republicano Dana Rohrabacher visitó al periodista mientras aún estaba refugiado en la embajada de Ecuador, en agosto de 2017.

La evidencia es una declaración de la abogada de Assange, Jennifer Robinson, en la que afirma que «Rohrabacher fue a ver a Assange y dijo que, por instrucciones del presidente, estaba ofreciendo un perdón o alguna otra salida, si Assange decía que Rusia no tenía nada que ver con las filtraciones del Partido Demócrata».

Julian Assange es requerido por Estados Unidos para que responda por la filtración de documentos de inteligencia. Si es extraditado y declarado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 175 años.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad