Internacional

Las escaleras camufladas de cadenas para hormigón armado que derrotaron el muro de Trump

Tras reconstruir la estructura fronteriza en Ciudad Juárez, las autoridades detectaron un auge en los ingresos irregulares.

El Diario de Juárez
Por Esteban Zamorano
Domingo 16 de Feb, 2020 - 17:24

Medios estadounidenses informaron que las autoridades fronterizas han detectado un auge en las escaleras artesanales hechas de cadenas de hormigón armado, para pasar por encima del muro fronterizo de más de 10 mil millones de dólares que mandó a construir Donald Trump en el límite con México.

Las patrullas fronterizas estadounidenses aseguran que dado el material con el que está construido el muro, estas escaleras son muy difíciles de detectar. Se camuflan porque todo parece fierro oxidado a la distancia.

“Alguien está haciendo dinero con estas escaleras”, señaló el agente fronterizo Joe Romero explicando que las que encuentran las cortan para que no se puedan volver a utilizar.

En las tiendas de ferretería de Ciudad Juárez, una de estas estructuras utilizadas en la albañilería cuesta menos de cinco mil pesos.

Según las autoridades, cuando se reconstruyó el muro en la zona aumentó casi al doble el número de migrantes que ingresaban irregularmente al país por ese sector.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto