Internacional

Primer ministro ucraniano presentó renuncia tras filtración de audio con críticas al presidente

Sin embargo, el mandatario rechazó la dimisión afirmando que “he decidido darle una oportunidad a usted y a su Gobierno”.

Por Juan Carlos Castillo
Viernes 17 de Ene, 2020 - 21:13

Oleksiy Honcharuk, primer ministro de Ucrania, presentó la renuncia a su cargo luego de hacerse público un audio en donde criticó la gestión del presidente de dicho país, Volodímir Zelenski.

Según informó El País, en las grabaciones difundidas se pudo apreciar la conversación entre la subdirectora del Banco Nacional de Ucrania, Ekaterina Rozhkova, la ministra de Finanzas, Oksana Markárova, y Honcharuk, en donde afirmó que el jefe de Estado ucraniano es un "profano total en economía".

Tras esta situación, el primer ministro anunció a través de su cuenta en Facebook que "para disipar cualquier duda sobre nuestro respeto y confianza hacia el presidente, he escrito una carta de dimisión y la he transmitido a Zelenski".

Sin embargo, el mandatario de Ucrania rechazó su dimisión afirmando que "he decidido darle una oportunidad a usted y a su Gobierno". Además anunció una investigación para determinar la fuente de la filtración.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto