Internacional

Francia, Alemania y Reino Unido podrían abandonar acuerdo nuclear con Irán

En una declaración conjunta, anunciaron que consideran el “incumplimiento iraní” de sus compromisos.

Por Camila Sandoval
Martes 14 de Ene, 2020 - 10:58

Este martes los ministros de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Francia y Alemania dieron a conocer un comunicado en el que se anuncia que están abiertos a la opción de abandonar acuerdo nuclear con Irán.

Según informó Reuters, las tres naciones declararon que el impacto de las declaraciones de Teherán, quien anunció que no respetaría los límites de uranio, "tienen implicaciones de proliferación no reversibles".

En esta comisón conjunta, se pretenden solucionar los desacuerdos sobre las quejas presentadas, en menos de 35 días, a través del mecanismo de denuncia con el artículo 36 del acuerdo.

Los países intentan preservar el pacto por la vía diplomática, en vez de sumarse a la campaña de "presión máxima" contra Irán, territorio que "continúa incumpliendo límites importantes fijados en el acuerdo".

En el documento, declararon que "no aceptamos el argumento según el cual Irán estaría autorizado a cesar parcialmente la puesta en marcha de sus compromisos".

Si no se llega a un acuerdo con esto, el tema pasaría al Consejo de Seguridad de la ONU, y si ahí tampoco se soluciona, se reactivarían las sanciones impuestas al país árabe antes del acuerdo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto