Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Unión Europea: «El clima de violencia que sacude a Irak debe parar antes de que escape de control»

El alto representante de la UE para asuntos exteriores, Josep Borrell, recalcó que trabajarán "para contribuir a disminuir las tensiones".

El alto representante de la Unión Europea para asuntos exteriores y política de seguridad, Josep Borrell, emitió una declaración pública luego del bombardeo ejecutado por Estados Unidos en la capital de Irak, donde murió el general iraní Qassem Soleimani.

"El actual ciclo de violencia en Iraq debe detenerse antes de que se salga de control. La UE hace un llamado a todos los actores involucrados y a aquellos socios que pueden tener influencia para ejercer la máxima moderación y mostrar responsabilidad en este momento crucial", manifiesta el texto difundido por las cuentas oficiales.

La declaración de Borrell agrega que "otra crisis corre el riesgo de poner en peligro años de esfuerzos para estabilizar Iraq. Además, la escalada en curso amenaza a toda la región, que ha sufrido enormemente y cuyas poblaciones merecen vivir en paz".

"Se necesitan más diálogos y esfuerzos para mejorar la comprensión mutua para ofrecer soluciones a largo plazo a la estabilización de Oriente Medio. La UE está dispuesta a continuar su compromiso con todas las partes para contribuir a calmar las tensiones y revertir la dinámica del conflicto", finaliza el comunicado.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir