;

Gobierno argumentó que existe un «contexto» ante las denuncias de violaciones a los DDHH ante CIDH

El abogado cubano Mijail Bonito aseguró que en Chile no existió "represión" en las manifestaciones.

Gobierno argumentó que existe un «contexto» ante las denuncias de violaciones a los DDHH ante CIDH

El Gobierno de Chile contó con dos voceros en la misión estatal que se presentó en la sesión especial desarrollada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el abogado nacional Hernán Salinas y el abogado cubano Mijail Bonito.

Salinas aseguró que "nuestro país ha vivido graves e inéditas acciones de violencia, vandalismo y destrucción. La gran cantidad de hechos ocurridos, su simultaneidad y gravedad, llevaron a una manifiesta alteración del orden público y la seguridad".

ADN

Bonito manifestó ante la CIDH que "sobre el uso de perdigones de goma como elemento disuasivo en protestas, se utiliza solamente para el control de muchedumbres e individuos violentos, según los protocolos, y como última funcionalidad cuando hay una agresión o una amenaza, ya sea al funcionario o terceros".

Además, el representante del Ministerio del Interior agregó sobre las denuncias de violaciones a los DD.HH. que "uno es el contexto, que no puede perderse de vista, el contexto de violencia generalizada, el contexto de ataques a fuerzas de orden interior".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad