;

México: narcos atemorizan Culiacán tras detención de un hijo del Chapo Guzmán

Las autoridades tomaron medidas "para salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad", sin aclarar si eso implicó la liberación de Ovidio Guzmán.

México: narcos atemorizan Culiacán tras detención de un hijo del Chapo Guzmán

La Guardia Nacional mexicana se enfrentó a un grupo de criminales, entre los que se encontraba Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín el "Chapo" Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, desató el terror en las calles de Culiacán, al norte del país.

Según el secretario de Seguridad del gobierno federal, Alfonso Durazo, horas la Guardia Nacional y Sedena realizaba un patrullaje de rutina cuando fueron agredidos desde una vivienda. Agregó que repelieron la agresión tomando el control del inmueble, localizando en su interior a Ovidio Guzmán.

ADN

Tras la retención de Guzmán, el funcionario explicó que “grupos de la delincuencia organizada rodearon (la vivienda) con una fuerza mayor a la de la patrulla”. “Otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico”, dijo.

Guzmán explicó que ante la violencia de los enfrentamientos, las autoridades decidieron “suspender dichas acciones” "para salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense", sin aclarar si eso implicó la liberación del hijo del Chapo.

Medios mexicanos, ante la ambigüedad de las declaraciones, han dado por hecho que Ovidio fue liberado.

ADN

El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó que hay 21 personas lesionadas por arma de fuego y, aunque todavía "sin confirmar", se contabiliza la muerte de varios miliares y miembros de la Guardia Nacional, además de "dos o tres civiles", producto de las acciones de los narcotraficantes.

También confirmó que hay 27 presos fugados de un penal en la ciudad y de varios vehículos incendiados.

Ovidio Guzmán está acusado en Estados Unidos de tráfico de cocaína, metanfetamina y marihuana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad