;

Las manifestaciones dejaron carreteras y calles cortadas en Barcelona

La capital regional de Cataluña tuvo cinco marchas convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR).

Las manifestaciones dejaron carreteras y calles cortadas en Barcelona

Los Mossos de Escuadra, la policía de Cataluña, dispersaron las manifestaciones ciudadanas que por cuarto día paralizaron a Barcelona tras las sentencias en contra de dirigentes catalanes. En la ciudad se congregaron cinco marchas, que cortaron calles y carreteras, convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR).

Informa El País que las movilizaciones por la huelga estudiantil reunieron a miles de personas en la capital catalana. El presidente de Catalunya, Quim Torra, aseguró que el Parlament volverá a debatir el derecho a la autodeterminación, pese al aviso del tribunal constitucional y de las advertencias del ejecutivo español.

ADN

"Torra debe decidir si quiere ser el president de los catalanes o un activista", enfatizó el ministro del interior español, Fernando Grande-Marlaska, luego de la reunión del comité de coordinación por la situación en Cataluña. La secretaría de estado aseguró que en las protestas fueron detenidas 97 personas en las dos últimas noches.

Los Mossos determinaron actuar en contra de las protestas para evitar el cruce que se anunciaba entre agrupaciones fascistas y los grupos de izquierda que habían decidido enfrentarlos. Para este viernes se convocó una huelga y 42 vuelos con destino o salida desde el aeropuerto de El Prat fueron cancelados.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad