;

Las manifestaciones se toman Quito a pesar del despliegue de tanquetas y blindados militares

Los vehículos policiales y del ejército buscaban detener las caravanas que se dirigían a la capital ecuatoriana.

Las manifestaciones se toman Quito a pesar del despliegue de tanquetas y blindados militares

Nada detiene las manifestaciones y protestas ciudadanas que se han convocado en las diversas ciudades ecuatorianas. La noche de este lunes una masiva marcha de indígenas y organizaciones sociales llegó hasta Quito, a pesar de que el gobierno de Lenín Moreno había desplegado funcionarios y blindados del ejército.

La noche del domingo las calles de la capital de Ecuador vieron que tanquetas y vehículos militares se ubicaban en zonas estratégicas de la urbe, al mismo tiempo que los soldados y la policía resguardaba la seguridad. Incluso esta jornada se ordenó el desalojo de los medios de comunicación y los periodistas del Palacio de Carondelet.

ADN

A la misma hora que las fuerzas militares comenzaban el desalojo de la sede del ejecutivo, el gobernante Moreno anulaba la difusión de un mensaje a la nación. Las protestas comenzaron la semana pasada luego de que el gobierno informara una serie de medidas económicas, las que fueron rechazadas por diversos actores sociales y políticos.

Diversas imagenes y videos subidas a las redes sociales dan cuenta que el despliegue de fuerzas militares en diversas zonas no logró impedir las manifestaciones ciudadanas. Las grabaciones muestran que la población civil se acercó a los funcionarios del ejército para entregarles alimentos y acompañarlos en sus labores.

ADN

El gremio de los transportistas fue el primero en comenzar una paralización nacional ante la quita de un subsidio al combustible, el que pasó a subir su valor en hasta un 100%. Las organizaciones estudiantiles, sindicales y organizaciones sociales se fueron sumando al llamado a protesta nacional que comenzó el miércoles 2 de octubre.

El ejecutivo de Lenín Moreno decretó un estado de excepción para detener las manifestaciones y el mandatario calificó de "golpistas" a quienes protestaban. Por el momento los cortes de carreteras, el cierre de servicios de transporte, la suspensión de las clases y los choques con la policía continuan en Ecuador.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad