;

Detienen a cuatro personas y las acusan de obstrucción por el asesinato de Marielle Franco

Uno de los detenidos es seguidor de Jair Bolsonaro y difundía imágenes en redes sociales con el actual gobernante ultraderechista.

Detienen a cuatro personas y las acusan de obstrucción por el asesinato de Marielle Franco

El asesinato en 2018 de la concejala de Río de Janeiro, Marielle Franco, vuelve a vincularse al gobernante ultraderechista Jair Bolsonaro. Fueron detenidas cuatro personas acusadas de obstrucción a la justicia por hacer desaparecer el arma utilizada por los sicarios que acribillaron a la activista y su chofer.

En marzo ya habían sido detenidos dos expolicías por el crimen. Ahora entre los arrestados están la esposa y un cuñado de Ronnie Lessa, el sospechoso de disparar en contra de las víctimas. La investigación descubrió un arsenal de armas pesadas en un departamento arrendado por el principal sospechoso del asesinato.

El caso se relaciona con las milicias, los grupos criminales integrados por agentes y exagentes policiales, además de tener un nexo con el clan Bolsonaro. El senador e hijo del mandatario, Flavio Bolsonaro, tuvo contratadas a la esposa y la hermana de un miliciano. La Revista Veja difundió que un detenido tenía fotos con Jair Bolsonaro.

ADN

El ministerio público estima que los acusados no se apuraron en deshacerse del arma y que los movimientos del grupo para deshacerse de las pruebas comenzaron cuando los dos expolicías fueron detenidos. Informa El País que horas después fueron a los departamentos que arrendaba Lessa, pero en uno de ellos el conserje no les dejó entrar.

Uno de los ahora capturados salió de otro apartamento con una enorme caja que entregó a otro de los arrestados. Josinaldo Lucas Freitas, alias Djaca, un profesor de artes marciales, le pagó unos 53 mil pesos a un pescador para que lanzara el arma al mar, además de armas de grueso calibre. Este sospechoso fue quien posó con Bolsonaro.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad